La mañana de ayer se registró una balacera entre supuestos delincuentes contra elementos de la Policía municipal de Texcoco y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en las comunidades de Pentecostés y Tulantongo, que dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos un policía ministerial, y dos más resultaron heridos.
A la zona acudieron miembros de corporaciones de los municipios vecinos a Texcoco, como Chiautla, Tepetlaoxtoc y Papalotla, así como integrantes de la Policía Federal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El intercambio de balazos se prolongó durante más de una hora entre varios hombres que tenían el rostro cubierto con pasamontañas, portaban armas largas y viajaban en dos camionetas; una de color negro y otra de color blanco.
El vehículo negro quedó cerca de una primaria del poblado de Pentecostés, destruido por los impactos de bala que recibió.
Fuentes policiales contaron que el enfrentamiento inició en la comunidad de Tulantongo, luego se inició una persecución que terminó en el poblado de Pentecostés.
Texto y foto: El Universal