El virtual alcalde electo reconoce que gracias a los operativos de las diferentes corporaciones de seguridad la gente acudió a las urnas en paz y calma
El virtual ganador de la alcaldía de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, manifestó que la gente pudo votar en paz y calma, gracias a los operativos que las diferentes corporaciones de seguridad desplegaron en todo lo largo y ancho del municipio, lo que sirvió para que ríos de votantes se apostaran en las casillas electorales a emitir su voto.
Ayora Sosa acompañado de su esposa Anahí Novelo Carbajal, de su hijo Enrique de Jesús Ayora Novelo, de sus padres María Teresa Sosa Novelo y Enrique Ayora Méndez, y de sus hermanos Julio, José Enrique y Rosa, emitió un mensaje.
–Quiero decirles a todos los que confiaron en nosotros, con su voto, y su esfuerzo, muchas gracias. Hoy, con toda la humildad les digo gracias por su confianza; hoy tenemos presidente de la república mexicana en la persona de Andrés Manuel López Obrador, quiero decirles que hoy con su voto, Enrique Ayora es alcalde de este municipio, gracias a nuestros representantes de casilla–dijo.
“Anoche dejamos la campaña, dejamos los partidos; quiero reconocer con humildad, con mucho respeto el trabajo de todos los candidatos, Alfredo Fernández, Eufrasio Osorio, Leonel Escalante y Orestes Somarriba. Quiero decirles que también gobernaré para ellos, y que también estoy a su servicio– expresó.
El virtual ganador de la contienda electoral dijo que “la única celebración de hoy (por ayer) se la dedicamos a la democracia, a la libertad, a los vallisoletanos, a los mexicanos a los yucatecos.
Enrique Ayora caminó por todo Valladolid y con el triunfo de ayer, se que tocamos corazones, conciencias, y no les fallaré, seré el mejor presidente municipal que haya tenido Valladolid. Les pido a la sociedad no me dejen solo, quiero gobernar con ustedes.
El alcalde electo en su momento dijo a su hijo: “Quito gracias por permitirme que no pude estar contigo estos meses y este triunfo es por ti hijo”.
También resaltó que se llevan computadas 64 casillas de las 86 que son, y contamos con 8 mil 768 votos contra 5 mil 634 del PVEM, 5 mil 528 del PRI y 4 mil 866 del PAN. Orestes Somarriba, del PRD, únicamente alcanzó 818 votos, faltando 22 casillas por computar.
Texto y foto: Edmundo Hernández