OXKUTZCAB.- Ayer por la tarde una mujer de este municipio publicó en Facebook imágenes donde muestra que delincuentes entraron a robar a su casa tras forzar el protector de una de las ventanas laterales y así poder llevarse alhajas, dinero y su mascota, un perro de raza pastor belga.
Hace casi dos semanas también se reportó otro robo a una vivienda, donde los amantes de lo ajeno, aprovechando la ausencia de los propietario, entraron y robaron dinero y varios objetos de valor y hasta el momento las autoridades encargadas de investigar los robos no han dado con el paradero de esos sujetos, que al parecer ya se están especializando en el robo a casa-habitación.
Los sujetos que cometieron ambis ilícitos, al parecer estaban vigilando a los propietarios de la casa y aprovecharon su ausencia, para entrar y cometer el robo, además de que parece que no hay ningún testigo o nadie se dio cuenta o escuchó algo para que pudiera ser reportado a las autoridades municipales y estatales, algo que los propietarios de las viviendas lamentaron, ya que los robos han ido incrementando en este municipio del Cono Sur del Estado. Mucho trabajo tienen las autoridades locales.
Texto: Bernardino Paz
Fotos: Cortesía