La Administración de la Beneficencia Pública (ABP) del Estado de Campeche realizó un evento para otorgar apoyos de programas federales en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam), de la ciudad de San Francisco de Campeche.
En total se entregaron 33 aparatos funcionales, de los cuales 22 son sillas de ruedas estándar y 11 bastones de cuatro puntas, mismos que beneficiarán a igual número de pacientes del Hogar de Ancianos “Dolores Lanz de Echeverría”.
Al respecto, el titular de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, aseguró que se continuarán entregando estos apoyos como parte del compromiso del gobierno estatal con la salud y bienestar de los campechanos, ayudando así a los que más lo necesitan.
Exhortó a la ciudadanía que necesite de aparatos funcionales y que no cuente con seguridad social ni los recursos para obtenerlos, esperar las convocatorias para acercarse a las instalaciones de la ABP.
Por último, Alvarado Rivadeneyra señaló que los aparatos de movilidad mejoran la calidad de vida de la población más vulnerable, ya que son herramientas esenciales para su movilidad y autonomía.
Texto y foto: Agencias