Benefician a 6 mil 334 personas con mil 875 artículos para el equipamiento y dignificación de 58 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario
Con una inversión de 441,620 pesos, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, realizó la entrega de 11,875 artículos para el equipamiento y dignificación de 58 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario, en beneficio de 6,334 personas y equipo de cómputo para fortalecer el área alimentaria del Sistema DIF del municipio de Calakmul. También resaltó que en el mes de diciembre del 2021, se entregaron 315 apoyos alimentarios a familias afectadas del mismo municipio, por la contingencia sanitaria del covid-19, con un valor de 149,656 pesos.
La gira de trabajo inició con la visita al Espacio de Alimentación “Unidos por la Niñez de la localidad de Nuevo Becal, en donde las mamás que coordinan este espacio, externaron sus necesidades y agradecieron a Laura los artículos con los que brindarán una mejor atención.
En la cabecera de Calakmul, Laura entregó a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Maricela Tut Anchevida, los artículos para la preparación de las raciones de comida caliente, además del equipo de cómputo y señaló: “Déjenme decirles que nuestra primer gira del 2022, la estamos haciendo en Calakmul y eso a mí me llena de alegría, de entusiasmo y creo que todo nuestro equipo, todo el DIF, así se siente”.
“No solo estamos interesados en promover los programas que el DIF tiene y mejorarlos, fortalecerlos; estamos realmente convencidos de que queremos ayudar a las familias, de que queremos beneficiarlas”, dijo.
“Ustedes, no solo están en el corazón de nuestro presidente, en el corazón de nuestra Gobernadora, ahora están en el mío y en el de todo el DIF”, agregó.
Las familias son una prioridad, entonces, tengan la seguridad que nosotros los vamos a apoyar de la forma que podamos, no los vamos a dejar solos, no se sientan abandonados, aseguró Laura Sansores.
Al igual que comentó: “Sabemos que ustedes han hecho mucho y que el esfuerzo que han hecho es grande, pero que todavía, hay muchas cosas más que se necesitan, hay muchas cosas más que hay que superar y no lo van a hacer solos, aquí vamos a estar, brazo con brazo”.
“A veces lo que da, es miedo, miedo de hacer algo diferente, pero si todos nos unimos, yo sé que lo vamos a lograr, porque como les decía hace rato, en Layda, tienen a alguien que está dispuesta a apoyar, que está dispuesta a hacer lo imposible por ustedes, de alguna forma tatuaron su corazón”, destacó.
Y añadió: “Cuando supo que yo venía para acá, me dijo, abrázalos, a quien tu veas, abrázalo de mi parte, hazles ver que no duden, que siempre contarán con mi apoyo y tampoco duden, que contarán con el mío, porque también en mi corazón, hoy están tatuados”.
Texto y foto: Cortesía