Entrega Torres Rivas “bono navideño” a yucatecos

El “bono navideño” que recibió el legislador federal Francisco Torres Rivas no pudo tener un mejor destino que terminar en las manos de yucatecos que requerían un apoyo o se encontraban en apuros de salud.

Torres Rivas destinó así dichos recursos recibidos de la Cámara de Diputados para la atención de numerosos casos de personas que habitan en el IV Distrito federal, quienes le formulan solicitudes en la calle o lo visitan en su oficina.

Como se ha informado, hace cuatro días la Cámara de Diputados entregó 150 mil pesos a cada legislador federal, lo que fue bautizado como “bono navideño” por los medios de comunicación por recibirse un día antes de que finalizara el periodo de sesiones y por ser adicional al salario, aguinaldo y prestaciones.

Ese dinero originalmente venía destinado para hacer frente a los aguinaldos de integrantes de sus equipos de trabajo que no se encuentran en la nómina y para atender los gastos de sus labores de gestión social.

Sin embargo, “Panchito” Torres decidió emplear ese recurso en los yucatecos que lo necesitaban y promover así la llegada de Santa Claus también para esas personas, principalmente con problemas de salud, ya que abundan las peticiones de sillas de ruedas, medicamentos y aparatos ortopédicos, entre otros.

De esta manera Torres Rivas se sumó a otros legisladores que decidieron no emplear dicho recurso como apoyo parlamentario. Hasta el momento suman 83 diputados que rechazaron o donaron esos recursos.

Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.