El director regional de Grupo Sadasi recibe el premio Pilares de la Construcción en Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Ante presidentes nacionales y estatales de los consejos consultivos y directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), el ingeniero Leandro López Arceo recibió el premio “Pilares de la Construcción en Yucatán”.
El homenajeado, quien es director regional de Grupo Sadasi, agradeció la presencia de sus amigos y colegas, a quienes dedicó y compartió la distinción ya que, dijo, a diario contribuyen con su talento y dedicación al esfuerzo universal de construir.
“Sigan construyendo en todos los sentidos una mejor Mérida, un mejor Yucatán y un mejor México”, pidió López Arceo, quien fue presidente de la Cmic delegación Yucatán en el periodo 1990 1992.
Antes, de 1988 a 1989, fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y, en su amplia trayectoria, también figura haber sido presidente nacional de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, de 1993 a 1994, y luego, de 2001 a 2003 presidente nacional de la Cmic.
Su paso por la presidencia macional de la Cmic también le valió ser nombrado vicepresidente del sector construcción de la Concamin y posteriormente su adhesión al Consejo Consultivo Nacional, figura estatutaria de la cámara que le dio entrada al selecto grupo de “Los Búfalos”, que está formado por los expresidentes nacionales de la cámara, quienes se reúnen periódicamente para discutir temas fundamentales para la industria de la construcción con el presidente ejecutivo.
En un video que se exhibió durante la ceremonia de premiación, que encabezó el presidente nacional de la Cmic, Francisco Solares Alemán, y el presidente de la delegación local, Raúl Monforte González, se destacó que el homenajeado fue egresado de la Facultad de Ingeniería de la entonces Universidad de Yucatán en el año de 1979.
Importante es destacar que en su desempeño a nivel nacional, tuvo a su cargo las negociaciones de su sector para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Él propuso al presidente de la República la creación del Consejo Nacional de Infraestructura, mismo que fue instalado por el Gobierno Federal.
Para estar con el ingeniero López Arceo, algunos de sus familiares, como sus hermanos y hermanas, viajaron desde lugares muy lejanos, y al dirigirse a ellos durante su intervención en el estrado les pidió recordar este momento por la alegría que le generó recibir este reconocimiento.
Texto y foto: Manuel Pool