El alcalde Juan Martín Fragoso informa que se está perforando un pozo para mejorar el servicio de agua potable en beneficio de 3 mil pobladores
OXKUTZCAB.- En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y comisarios, mediante el programa Seguridad Alimentaria, el alcalde Juan José Martín Fragoso y personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) se entregaron 900 bultos de maíz a los habitantes de Xul y Yaxhachén.
Los apoyos alimentarios son 400 bultos para Xul y 500 bultos para Yaxhachén.
El alcalde Juan Martín agradeció a los comisarios Alfonzo Uc cámara, y Carlos Chel Uc y a la Secretaría de Desarrollo Rural por el trabajo coordinado que realizaron para lograr este apoyo, donde cada puso sus esfuerzos tanto en las gestiones como en la entrega de los apoyos.
“En Oxkutzcab se trabaja en unidad con los tres niveles de gobierno, por ejemplo luego de un año de gestiones con el Gobierno estatal junto con el Ayuntamiento, se rehabilita el camino en la Cooperativa-Xul”, dijo.
También con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural se está perforando un pozo para mejorar el servicio de agua potable en esa comunidad que beneficiará directamente a 3,000 pobladores.
Cabe recordar que la administración pasada, que encabezó Raúl Romero Chel, desaparecieron los recursos que estaban destinados para un parque, por lo que el Alcalde dijo que con participación del actual ayuntamiento se programará este anhelado espacio recreativo para Xul y seguirán trabajando a beneficio del municipio.
El edil señaló que la administración pasada abandonó el camino Cooperativa-Xul, dejándola deteriorada y afectando la movilidad de las comisarías, sin embargo, se gestionó su rehabilitación que muy pronto se terminará.
Texto y foto: Cortesía