El proyecto empieza a arrojar buenos resultados, ya que los ciudadanos pueden exponer sus ideas y solicitudes, en un diálogo cercano con la autoridad municipal
El alcalde Julián Zacarías Curi entregó recientemente apoyos a los vecinos del puerto y sus comisarías, que solicitaron respaldo durante los recorridos realizados de manera semanal por los malecones Tradicional e Internacional.
Esto demarca el éxito del programa “Caminando con Julián”, en donde a través del ejercicio de bajo impacto, se mantiene una comunicación y convivio ameno con las personas, quienes exponen sus ideas para mejorar sus colonias, solicitan apoyos para sus familias o personas que más lo necesitan, y sostienen un diálogo cercano con la autoridad municipal.
Estos recorridos se realizan un día a la semana y dan inicio al final del Malecón Tradicional, a la altura del icónico edificio conocido como la “Casa del Pastel” y finalizan en la exposición del esqueleto de la ballena que recaló hace unos años en el puerto y que se encuentra ubicada a la dirección de la calle 104.
Los beneficiarios externaron su sorpresa por la rápida respuesta que recibieron y lo agradecidos que están con el alcalde por escuchar sus peticiones.
Los vecinos que fueron beneficiados fueron Ivonne Casanova Cruz, quien recibió un tinaco; Alfonso Matú Franco, con cinco horcones de cinco metros, un fardo de varillas, dos kilos de clavos y dos fardos de cartón; así como Amalia Méndez Rodríguez, respaldada con cinco sacos de cemento.
De igual manera, se le entregó una despensa a la señora Silvia Pantoja; además de un fardo de cartón y una despensa a Alexandra Hernández Ruvalcaba.
Finalmente, el alcalde reiteró su invitación a la ciudadanía para acompañarlo en próximas ediciones de este programa, para acercarse, dialogar y de paso realizar un poco de activación física.
Texto y foto: Cortesía