Gracias a una inversión de más de 182 mil pesos, Liz Hernández, secretaria de Bienestar, entregó equipamiento a las Casas de Salud en Nohalal y Dzitnup, además de juegos infantiles y mejoramiento de baños en Poc Boc, localidades que pertenecen a Hacelchakán.
La funcionaria estatal destacó que gracias a la administración eficiente de los recursos públicos, el Gobierno de Todos lleva a cabo acciones que dejan huella en la vida de las y los campechanos e impulsa mejores oportunidades para el desarrollo.
En Nohalal, comentó que con el programa Desarrollo y Bienestar en su proyecto Bienestar Social, se entregó a la Casa de Salud un baumanómetro, un glucómetro, dos básculas, un escritorio, un estetoscopio, un nebulizador y 10 sillas, recibiendo el encargado del lugar, José Miguel Mis, quien agradeció el equipamiento que será de utilidad para los pacientes de la localidad.
Con este mismo programa, Liz Hernández entregó a la Casa de Salud de Dzitnup dos nebulizadores, seis lámparas espirales, dos ventiladores, un rotoplas, un baumanómetro, dos glucómetros, tiras reactivas para glucómetro, una bomba para agua y 50 sillas, equipamiento con un valor superior a los 46 mil pesos.
En Poc Boc, junto a la directora de Desarrollo Social, Rosa Sierra Pérez y las Brigadas Territoriales inauguraron los baños de la comisaría municipal en el que se invirtieron 100 mil pesos en dos etapas y cuyos trabajos estuvieron a cargo de los Comités Ciudadanos de Acción y Contraloría Social, representados por Jaqueline Mian Pech.
En esta misma localidad, supervisó el funcionamiento del juego infantil instalado en el parque central, el cual fue gestión de la ciudadana Yajaira Dzib en beneficio de niñas y niños.
Texto y foto: Agencias