Xóchitl Mejía Ortiz y Edward Ceballos Alejandres dan la mano a mujeres que se dedican a la transformación y comercialización de productos pesqueros en Palizada
La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, y el director del Instituto Campechano de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos Alejandres, entregaron apoyos por 550 mil pesos a 118 esposas de pescadores que se dedican a la transformación y comercialización de productos pesqueros de Palizada, Isla Arena, Villamadero y Campeche.
Estos apoyos forman parte del programa Bienestar para Todos en su proyecto Unidos por el Bienestar, y consisten en la entrega de kits que incluyen: mesas, cuchillos, congelador, selladoras de bolsa, empacadoras, básculas, tablas de cortar y escaladores de acero inoxidable con un costo de 25 mil pesos para 22 grupos productivos integrados por mujeres.
El objetivo es que transformen los productos marinos, den valor agregado y cuenten con los elementos para ser más competitivos favoreciendo la economía familiar.
Esta entrega se realizó en coordinación con el Instituto de Pesca y Acuacultura que, a su vez, otorgó Seguros de Vida a los pescadores ribereños.
Texto y foto: Agencias