Entregan apoyos a los hijos de los elementos policíacos

El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó ayer apoyos de dos mil 600 pesos bimestrales pesos para gastos de alimentos y transporte dirigidos a los hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se suman a la beca de inscripción y colegiatura del 100% para que estudien en cualquier universidad del estado ya pública o privada, y certificados del programa de “Apoyo a la Vivienda a los Policías”, esquemas que los estimulan a continuar con su labor de cuidar a las familias yucatecas.

Desde el complejo de seguridad de la SSP, el Gobernador encabezó la distribución de estos programas impulsados en su administración para cuidar de quienes velan por la paz y tranquilidad de los yucatecos.

Entre los beneficiarios del programa de becas para hijos de policías estaban el agente Juan Manuel Nava Suárez y su hijo Manuel Alejandro Nava Novelo, quien gracias a este apoyo podrá seguir preparándose para convertirse en médico cirujano en la Universidad Marista y forma parte de los más de mil 200 elementos que han recibido esta ayuda para la cobertura del 100% de la colegiatura e inscripción de sus hijos estudiantes de cualquier nivel educativo.

Con mucha emoción, el joven y su padre recibieron de manos de Vila Dosal su cheque correspondiente al apoyo bimestral de 2 mil 600 pesos dentro de este esquema para aquellos que se encuentren estudiando la universidad, sin importar si es pública o privada, para apoyarlos a cubrir sus gastos de alimentación y transporte.

Además de ellos, también recibieron este apoyo el policía primero Mario Almanza Vásquez y su hijo Roberto Daniel Almanza Reyes, quien estudia gestión en tecnologías de la innovación; la policía tercero Sofía García Martínez, madre de David Carlos García estudiante de ingeniería automotriz; el también primero Ángel Rigoberto Chi Pool y su hija Itzel Areli Cih Ventura, quien estudia terapia física y rehabilitación, y el oficial José Eleuterio Díaz Che, con Mauricio José Díaz Basto quien cursa la licenciatura en arquitectura.

De igual manera, durante su visita al complejo de seguridad de la SSP, el Gobernador entregó certificados del programa de “Programa de Apoyo a la Vivienda a los Policías” que, resultado de sus gestiones ante la Federación, se lanzó junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como un esquema piloto para que nuestros elementos puedan acceder a un crédito de hasta el 95% para adquirir una casa priorizando su derecho de contar con un hogar digno, siendo Yucatán el estado pionero.

Cabe recordar que, mediante una alianza con la Canadevi, se absorberá el 4% de las aportaciones para que los policías solo tengan que poner el 1% faltante. Actualmente son cerca de 2 mil policías operativos inscritos para acceder a esta prestación y para este año que entra esperamos seguir incorporando más elementos de la policía.

En ese marco, el elemento del grupo Alfa de la SSP Luis Manuel Carvajal Ruíz recibió de Vila Dosal su certificado de vivienda, lo que le genera un gran alivio, pero también mucha alegría e ilusión por contar con un patrimonio propio y de que podrá darle a su pequeño y su esposa un lugar cómodo y adecuado para vivir.

El elemento de la SSP agradeció al Gobernador su interés de brindar a los policías la oportunidad acceder a una vivienda, sueño que antes creía imposible pero que hoy de cumplido, pues finalmente pudo sacar su casa en la comisaría de Santa Cruz Palomeque.

Asimismo, la policía tercero Mariela Hernández Sandoval fue otra de los beneficiarios de este esquema quien externó su agradecimiento por poder acceder a una casa digna para ella y sus seres queridos, oportunidad que antes no tenía y representa una gran noticia para ella y su desarrollo personal.

En la ceremonia, el policía Gonzalo de Jesús Ruiz León, el suboficial Santiago Chan Sánchez y el inspector Martin Jordán del Rivero Galán también recibieron de manos del Gobernador su certificado para contar con su vivienda en colonias y fraccionamientos como Ciudad Caucel, Los Héroes y Santa Cruz Palomeque.

Texto y foto: Cortesía