El Ayuntamiento de Mérida entregó paquetes alimentarios a los afiliados de la Unión de Comerciantes Tianguistas del Estado de Yucatán (UCTEY), quienes también se han visto afectados por las condiciones generadas de la pandemia de Covid-19.
Esta entrega se realizó en respuesta a la petición formulada por representantes de la citada agrupación, integrada en su mayoría por personas de la tercera edad que se ven imposibilitadas para continuar sus actividades, debido a que se les considera en grupo de riesgo.
En días pasados integrantes de la UCTEY expresaron públicamente sus peticiones de apoyo a las autoridades ante la difícil situación que atraviesan.
Por indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha, la subdirección de Mercados se puso en contacto con el líder de la agrupación, Macario Chan Castillo, con quien se acordó la entrega de paquetes alimentarios que incluyen pastas, azúcar, frijol, galletas, harina y productos de higiene, entre otros artículos.
La entrega se hizo de manera directa a los beneficiarios en un domicilio del centro ubicado en la calle 78 entre 69 y 71, respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades para evitar posibles contagios de coronavirus.
Fuente: Comunicado de prensa