En el marco del 8M, el Congreso del Estado de Yucatán entrega el reconocimiento a la activista por los derechos a la educación de las niñas y los niños
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado de Yucatán entregó el reconocimiento “Consuelo Zavala Castillo” a la activista por los derechos a la educación de las niñas y los niños, Elda Gasque Casares.
Además, ella ha destacado por su labor en el campo del desarrollo humano, su espíritu de servicio y ayuda a diversas causas sociales, así como la lucha a favor de la igualdad de género.
A la sesión solemne del Pleno asistieron la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, María Carolina Canto Valdés, quienes al igual que las y los diputados de la LXIII Legislatura, atestiguaron la entrega del reconocimiento.
En tribuna, la recipiendaria Elda Gasque Casares agradeció el voto unánime de las y los diputados para recibir el importante mérito, y extendió su felicitación a todo el equipo que trabaja en conjunto con ella para mejorar la calidad de vida especialmente, de la niñez y la adolescencia del Estado.
Enfatizó la importancia de promover acciones que coadyuven a una formación integral de las y los niños y adolescentes, “una formación académica que les lleve a formar valores morales y virtudes para ser buenos ciudadanos y cuidarnos entre sí”.
La diputada Abril Ferreyro Rosado destacó que este es un día propicio para rendir homenaje a una mujer por su destacada labor en el campo del desarrollo humano, espíritu de servicio y ayuda a diversas causas sociales.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando