Realizan labores en sala de espera, farmacia, consultorios de nutrición, medicina general y preventiva, cocina, pintura, cambian pisos y se renueva el mobiliario
El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y el alcalde, Julián Zacarías Curi, inauguraron recientemente las remodelaciones de los Centros de Salud ubicados en las comisarías de Chelem y Chuburná, del municipio de Progreso.
En ambos edificios se renovaron la sala de espera, farmacia, los consultorios de nutrición y medicina general, Cedathos, curaciones y site, así como medicina preventiva, cocina y baños, tanto para el personal como públicos. Asimismo, se dio mantenimiento en puertas y ventanas, se aplicó pintura en exteriores y plafones, y en interiores pintura antibacteriana. Se cambiaron pisos, se hicieron trabajos en fachadas y de jardinería, asimismo se equipó con mobiliario médico y tecnológico.
Las modificaciones beneficiarán a 1,792 habitantes, en Chelem y a 2,800, en el caso de Chuburná, sumando un total de 4,592 personas que tendrán acceso a servicios médicos oportunos.
Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Progreso y el gobierno estatal y representan un avance importante para el bienestar de todas las familias de este municipio.
Al respecto, el alcalde Julián Zacarías Curi afirmó que “el cuidado de la salud de la ciudadanía es un tema primordial, por eso buscamos ampliar la cobertura de los servicios médicos no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comisarías”.
Con estas mejoras en los Centros de Salud de Progreso, se busca ofrecer a la población un espacio digno, limpio y equipado, así como la atención médica necesaria para quienes lo requieran.
Texto y fotos: Cortesía