El programa Asistencia Integral en Alimentación significa un respaldo para población en situación vulnerable como adultos mayores y personas con alguna discapacidad
El Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través del trabajo coordinado entre el DIF Municipal y Estatal, hizo entrega de más de mil apoyos alimenticios en Progreso y sus comisarías como parte del Programa de Asistencia Integral en Alimentación “Hambre Cero”.
Estas acciones que benefician a familias en situación vulnerable, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, dieron inicio el pasado miércoles 19, en Chicxulub Puerto, y finalizó ayer en la comisaría de San Ignacio.
Zacarías Curi indicó que también fueron beneficiados los habitantes de Chelem y Chuburná Puerto, así como también Flamboyanes y la subcomisaría de Paraíso, todo esto con el objetivo de que las personas que más lo necesitan tengan estos apoyos.
El primer edil informó que se entregaron un total de 1,086 apoyos que benefician a 543 familias. Durante esta entrega acompañaron al alcalde la presidenta del DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo; así como la directora de la dependencia Magdalena Herrera.
Al término de este evento, el alcalde realizó la supervisión de los trabajos que se están realizando en el parque principal de San Ignacio, los cuales llevan un 80% de avance, y en donde estuvo acompañado del Director de Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal; el titular de la Unidad de Comisarías, Ricardo Jerez Obando; el comisario de la localidad, Israel Cauich Canché; además de Alejandro Aguilar.
Continúan a buen ritmo la creación de un kiosco, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, una nueva área infantil, iluminación y bancas nuevas, entre otras obras.
Texto y foto: Cortesía