Dotan a las instituciones de material especializado para contribuir al mejoramiento de la educación y destacan el papel que desempeñan en la formación de docentes
Con el compromiso de continuar transformando a las Escuelas Normales Públicas del Estado, se entregaron equipos tecnológicos y mobiliario escolar a estos planteles, así como al Centro de Actualización del Magisterio (CAM).
Con la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (Edinen) de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (Dgesum), se invirtió un recurso de más de 4.9 millones de pesos en las nueve Escuelas Normales de toda la entidad y un CAM, para dotarlas de equipo especializado que contribuirá al mejoramiento de dichas instituciones.
El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, destacó el papel que tienen las Normales en Campeche, al ser escuelas históricas en la formación de maestras y maestros que ha sido la vocación de nuestra tierra. Agregó que la gobernadora Layda Sansores San Román tiene la visión de poner el mayor esfuerzo en la educación normal para que el magisterio se sienta acompañado siempre y consolidar su transformación.
Los planteles beneficiados fueron: la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Pastor Rodríguez Estrada”; la Normal de Licenciatura en Educación Primaria; la Normal de Licenciatura en Educación Especial Problemas de Aprendizaje; así como la Normal de Licenciatura en Educación Física, todas de Calkiní.
Del mismo modo, la Benemérita Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán; la Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Miriam Cuevas Trujillo”; la Benemérita Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria “Pilar Elena Flores Acuña”; la Normal Superior “Salomón Barrancos Aguilar”, pertenecientes al Instituto Campechano; la Normal Superior del Estado de Campeche “Brígido A. Redondo Domínguez”; además del Centro de Actualización del Magisterio.
Texto y foto: Agencias