Al significar el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González de respaldar a los microempresarios, el coordinador del Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche, Erik Vargas Hernández, entregó 225 mil pesos en créditos para financiar actividades productivas en el municipio de Hopelchén en beneficio de 17 mujeres.
En la cabecera municipal se otorgaron 75 mil pesos en microcréditos, bajo el esquema Mujer Crece a 8 mujeres que realizan actividades del sector comercial, como venta de abarrotes, vidrios y aluminios, comida, así como para una papelería y un taller mecánico.
Posteriormente, en la localidad de Santa Rita Becanchén se entregaron 9 créditos a mujeres de localidades de Iturbide, Cancabchén y Xcan-ha, con los que se apoyan actividades productivas como talleres de costura y bordado a mano, elaboración de ropa artesanal y una tortillería.
Vargas Hernández destacó los casos de Olivia, de la localidad de Xcan-Ha; Anabella de Iturbide y Mireya de Xculpil-Cacab, quienes han obtenido más de cinco ciclos de crédito, encontrando una oportunidad para impulsar sus emprendimientos y mejorar su condición de vida.
Texto y foto: Agencia