El pasado lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado realizó la entrega de dos unidades para labores de vigilancia policial a las autoridades del municipio.
El comisionado de la policía municipal y secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra, externó que ya están en funcionamiento dos patrullas para continuar con la labor de vigilancia en el municipio. Además afirmó que el sábado recibirán una tercera patrulla que estará en funciones ese mismo día.
La entrega de esas unidades son para que en el municipio de Oxkutzcab continúe con las labores de vigilancia, ya que el pasado miércoles 28 de agosto fueron incendiadas 3 patrullas de la policía municipal por una turba, las cuales quedaron inservibles y fueron declaradas con daño total.
Hasta el momento las autoridades le están dando seguimiento a la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra quien resulte responsable por los hechos vandálicos y de quema de las patrullas de la policía. A esta denuncia se le suma el hecho de los robos de las motocicletas que estaban en resguardo en la parte trasera de la comandancia de la policía y de sustracción de dinero en efectivo de varias dependencias municipales.
Cabe resaltar que la policía municipal y la estatal están trabajando en coordinación para mantener la paz y el orden en el municipio.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis