Entregan pensión vitalicia a bibliotecaria y a funcionaria

El Ayuntamiento que encabeza Juan Martín Fragoso avala esta prestación social para la directora de una biblioteca y una empleada del Agua Potable

OXKUTZCAB.- En  sesión solemne de Cabildo el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Juan José Martin Fragoso aprobó pensión vitalicia para la bibliotecaria Delma Noemí Burgos Peraza y a Martha María del Carmen González Chin, quienes laboraron durante 25 y 47 años, respectivamente, en el Municipio.

En un acto que se llevó a cabo anteanoche en el edificio que ocupa la Biblioteca Pública Regional No. 909 “José Andrés Espinosa Colonia”.

De acuerdo con la convocatoria este es el VI sesión solemne y se trataron siete puntos: En el cuarto punto se sometió a consideración y en su caso aprobación del Cabildo, la pensión vitalicia de la bibliotecaria Delma Noemí Burgos Peraza, quien se ha desempeñado por más de 25 años hasta ayer como directora de la biblioteca pública regional N° 909 “José Andrés Espinosa Colonia” de Oxkutzcab.

Y en el quinto punto se sometió a consideración y, en su caso aprobación del Cabildo, la pensión vitalicia de Martha María del Carmen González Chin, quien se ha desempeñado por más de 47 años hasta ayer como personal administrativo del departamento de agua potable del municipio de Oxkutzcab.

Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad por los regidores:

Alan Emmanuel Torres Vera secretario municipal, Vanessa Pacheco Córdova, Wilberth Cach Yah, Ángel Ricardo Sosa Chan, Kelly Pérez Pacheco, Fernando Lugo Carrillo y Margarita del Rosario Murillo Peralta.

Noemí Burgos, en breve mensaje, agradeció al Cabildo, indicó que se siente contenta luego de varios años se reconoce su labor que desempeño con mucho cariño hacia la comunidad educativa. 

Pidió que cuiden la biblioteca, seamos promotores de la lectura anímense a leer no cuesta nada, pero si enriquece, hoy me despido de mis labores para iniciar otra faceta, pero la lectura y la organización de la biblioteca va conmigo por siempre para siempre muchas gracias.

Texto y foto: Cortesía