Entregan premios Cedros, para galardonar a personalidades

En el marco del Aniversario 78 de Independencia del Líbano, distinguen a exponentes de esa comunidad que son ejemplo de honestidad

Por su destacada trayectoria empresarial a nivel local y nacional, Sergio Asís Abraham Mafud recibió anoche el “Premio Cedros 2021” que otorga el Club Libanés de Mérida, que es el máximo reconocimiento que se entrega a distinguidas personalidades de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, durante una ceremonia encabezada por autoridades estatales y municipales.

En el marco del Aniversario 78 de Independencia del Líbano, y como parte del evento “Celebremos Líbano 2021” se entregaron dos re- conocimientos más a personas libanesas distinguidas, por ser un ejemplo de rectitud y honestidad, como es el caso de Myrna Elizabeth Rukos Chapur, quien recibió la “Medalla orgullo libanés”, y el reconocimiento “Legado Libanés” inmemoriam al abogado Ali Charruf Navarrete, el cual recibió su esposa e hijo.

Durante su discurso, el presidente del Club Libanés de Mérida, Ricardo Dájer Lixa, aseguró que, desde hace 150 años, esta comunidad ha contribuido para trabajar a favor del país, y del estado que los acogió.

“En estas épocas hemos logrado mantener resiliencia y llevar a cabo acciones a favor del estado que permitan la generación de empleos”, expresó.

Por su parte, el galardona- do del “Premio Cedros 2021” agradeció la distinción, y exhorto a esta comunidad, a seguir trabajando a favor de la sociedad, para lograr este máximo reconocimiento.

“Es un honor y satisfaccion para mí recibir del Club Libanés, la distinción máxima de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, el premio Cedros 2021 al mérito empresarial, lo cual considero un re- conocimiento a las funciones sociales más controvertida, e importantes del México moderno, así como la actividad

empresarial”, manifestó. Durante su discurso, señaló que la misión empresarial, debe ir más allá de la simple acumulación de riqueza, pues el empresario de hoy, debe mirar la cara a la sociedad donde participa, y comprometerse al desarrollo de la misma, es decir, que cada negocio que se inicia, cada empresa que nace y se consolida, implica mucho más que una recuperación y una inversión y una ganancia calculada, sino el bienestar social y servicio a la comunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.