La Administración de la Beneficencia Pública de Campeche (ABP), entregó prótesis externas de mama a 29 mujeres sobrevivientes del cáncer que recibieron tratamiento en el Centro Estatal de Oncología (CEO), así como un kit de medición que incluye muestras de todas las medidas de prótesis que se manejan en el programa.
Las prótesis externas y brassieres especiales, fueron otorgados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, mientras que el de medición, donado por el CEO, incluye muestras de todas las medidas de prótesis, con el objetivo de fortalecer la atención de calidad para las beneficiarias.
Acompañado del director del CEO, Nicolás Briceño Ancona, el titular de la ABP Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que este año ya se han beneficiado a un total de 36 mujeres que podrán continuar con una mejor calidad de vida y autoestima en su recuperación integral del tratamiento.
“Estas prótesis, tienen como objetivo recrear una mama de aspecto natural, incluyendo la aureola y el pezón, con lo que se restaura la imagen corporal y mejora la calidad de vida de las pacientes. También facilita una mayor estabilidad emocional, permite enfrentarse de una forma más positiva”.