El delegado de Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, destaca que el apoyo es justicia al esfuerzo y dedicación de los beneficiarios durante varios años
En el municipio de Dzitbalché, un total de 958 derechohabientes de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM) que cobraban en efectivo en mesas de atención, recibieron tarjetas del Banco del Bienestar, en un evento encabezado por el delegado de Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké, en la cancha techada de la comunidad.
Al evento asistieron el presidente municipal del Ayuntamiento de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ruth Noemí Dzib Ku; la diputada, Irayde Avilez Kantún; el director general de Bienestar Estatal, Jonathan Dzib Cahuichy; el coordinador Operativo del Programa Pensión Adulto Mayor, Fernando Ferrer; así como el titular regional de los Programas para el Bienestar en Campeche, zona norte, Víctor Hernández Ponce.
En su mensaje, Martínez Aké destacó el compromiso y el trabajo que realiza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien cumple al pueblo de México para que las familias del país accedan a la inclusión financiera a través de los servicios bancarias que brinda el Banco del Bienestar.
Agregó que la Pensión del Adulto Mayor es justicia al esfuerzo y dedicación que los ciudadanos por años dedicaron al país.
“Ya se van a acabar estas mesas de atención, donde ustedes iban a recibir el pago de la pensión en efectivo, ahora ustedes tienen una cuenta del Banco del Bienestar. A los bancos comerciales no les interesa tener tener sucursales en las localidades alejadas, pero el Banco del Bienestar es de alto contenido social. Es para beneficiar a las familias, tienen servicios financieros, por primera vez muchas familias ahora están incluidas, ahí van a recibir ustedes sus pensiones, se cumple lo que dijo el presidente López Obrador, de la tesorería de la federación directo al Banco del Bienestar, sin intermediarios”, indicó.
Agregó que con la estrategia de combate a la corrupción, el Gobierno de México administra los recursos en pro del bienestar de la ciudadanía.
“Antes el recurso público, el dinero de todos los mexicanos se lo robaban y hoy llega a ustedes, a sus familias a través de los programas prioritarios que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación. Hoy, más que nunca, tenemos un presidente comprometido con el pueblo y que además, no es discurso sino son hechos palpables y concretos. Un pedacito del presupuesto llega a cada familia de los programas sociales que impulsa el presidente López Obrador”, mencionó.
Texto y foto: Agencias