Los cuatro presuntos implicados en el ataque al dueño del restaurante “Ina Beach” de Chicxulub Puerto serán presentados al Juez de Control aproximadamente a las 18:00 horas de hoy
Los cuatro presuntos sicarios que ultimaron el domingo a una persona en Chicxulub Puerto, entre ellos una mujer, serán presentados ante el Juez de Control de Progreso hasta hoy martes, cuando mucho a las 18:00 horas de acuerdo a fuentes consultadas en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras tanto, el cuerpo del ahora occiso permanece en calidad de desconocido el Insti-tuto de Ciencias Forenses de la FGE, aunque desde antier trascendió que en vida llevaba el nombre de Javier Humberto F. F., propietario de un restaurante, hasta el cual llegaron a asesinarlo.
De acuerdo a la autopsia, el masculino de unos 45 años de edad murió por traumatismo cráneo encefálico secundario a impacto de arma de fuego. Recibió siete impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Las cuatro personas presuntamente involucradas en el hecho sangriento fueron detenidos en un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerca de hacienda Teya, en la carretera Mérida-Cancún, desde donde llegaron para cometer el ilícito.
La SSP explicó que los individuos fueron plenamente identificados por personas que presenciaron los hechos, ocurridos al mediodía en la mencionada localidad, en la calle 17 por 20 y 22.
Por otro lado, ayer se llevó a cabo una audiencia pública en el Tribunal Superior de Justicia en la que por tres horas se deliberó sobre la apelación de la sentencia de 43 y 46 años de Jonathan M. A. y Oscar L. T., asesinos materiales de la activista Emma Gabriela Molina Canto.
La sentencia de los acusados se aplicó en abril de este año y ambos buscaron revertirla en la Sala de Justicia Penal del máximo tribunal del estado.
Los Magistrados Rubén Ruiz, Ingrid Priego Cárdenas y Leticia Cobá Magaña declararon infundados los argumentos del defensor y ratificó la sentencia en contra de los asesinos materiales de Molina Canto.
Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Acom