Los Senadores de la Morelos siguieron con paso arrollador y, apoyados en su cuerpo de lanzadores, hilvanaron su octava victoria al derrotar 4×1 a los Azulejos de las Dolores Otero, en juego celebrado en el parque de la Unidad Deportiva de la colonia Morelos, correspondiente a la semana cinco de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntaniento de Mérida.
Los brazos yucatecos de Dustin Heredia, Linder Castro y Daniel Núñez tuvieron una destacada labor combinada para dejar en una carrera y ocho imparables a los “pájaros azules”, que sufrieron su séptima derrota de la campaña a cambio de tres victorias.
El equipo de José Caballero se afianza de esta manera como líder del standing del circuito.
Los visitantes rasgaron el celofán del pentágono en la segunda entrada con rola al cuadro de Jorge Cervantes, que aprovechó para anotar Pedro Castellanos. En el cierre de ese mismo episodio, los legisladores empataron las cosas con oportuno al izquierdo de Mario Lavagnino que llevó a tierra prometida a Rafael Polo.
Los Senadores tomaron ventaja en la cuarta con cuadrangular solitario de Albert Lara por el jardín izquierdo.
En la octava entrada, ante los envíos del relevista Miguel López, Alex Rivero conectó doblete que impulsó a la registradora a Jeffry Pérez. Rivero anotó después gracias a sencillo productor de Albert Lara para poner pizarra final de 4×1.
Zorros cobran venganza
Los Zorros de Pacabtún cobraron venganza en su casa, el campo “Manuel Loria Rivero”, en donde vencieron 5×1 a los Rockies de San José Tecoh con bateo oportuno y una sólida labor de su abridor, Marco Tovar.
Los cánidos tomaron la riel del triunfo para no salirse nunca de ella desde la primera entrada, con imparable productor de Antonio Lamas y anotando David Hernández la de la quiniela.
Con un palo sólido, Daniel Echeverría puso la pelota del otro lado de la barda del izquierdo para aumentar la pizarra, 2×0 a favor de Pacabtún.
Los visitantes acortaron la distancia en el score en el cuarto rollo, cuando el abridor de los Zorros, Marco Tovar, se metió en apuros permitiendo un imparable y dando tres pasaportes, uno de ellos para Raúl García, propiciando que Jorge Manzano anotara de caballito, sin embargo, el lanzador se fajó y logró salir con par de chocolates para Elías Espadas y Mauro Chalé, manteniendo la ventaja 2×1 para su equipo.
Un racimo de tres carreras fulminó a los Rockies en el cierre del séptimo capítulo, donde los Zorros aprovecharon dos errores y la casa llena para cerrar la cuenta 5×1.
Venados sacan la escoba
Heriberto Yépiz, con par de imparables y cuatro producidas, encabezó la ofensiva de los Venados de la Universidad Marista (5-3), quienes vencieron 7×3 a los Diablos de la Bojórquez (2-8) en el campo de la colonia Cordemex, para concretar la barrida en la quinta semana de actividades de la campaña.
Yépiz fue el respaldo del pitcheo universitario que, entre Rigel Pantoja y Noé Aldrete, mantuvieron sin hit ni carrera a los escarlatas durante cinco entradas.
La joya que estaba labrando el pitcheo de los ciervos se acabó en el sexto episodio, cuando Diego Madero conectó doblete a Aldrete y luego anotó con biangular de Rigo Gomez.
Los pingos continuaron atacando en ese sexto capítulo con bambinazo de Jesús Arredondo, quien se encontró a Rigo Gómez en los senderos.
Por los Venados, Rigel Pantoja fue el abridor y lanzó dos entradas y dos tercios. Fue relevado por Noé Aldrete (dos innings y dos tercios), el ganador Jesús Alonzo (dos tercios) y Michel Cabrera (tres actos), quien se acreditó el salvamento.
La derrota fue para Lemuel Mondaca tras cuatro innings. También lanzaron Carlos Pech (una entrada) y Gonzalo Sañudo (tres episodios).
Texto y foto: Agencia