En significativa ceremonia, la gobernadora Layda Sansores San Román y la secretaria de Bienestar, Liz Hernández Romero, entregaron kits con equipamiento a los presidentes de 20 juntas municipales de nueve municipios con una inversión superior a 1.7 millones de pesos como parte del cumplimiento de los compromisos para dotarlos de lo necesario para el mejoramiento de sus comunidades.
Durante este evento efectuado en el parque recreativo “Ximbal”, donde se entregaron plantas generadoras de luz, cubetas de pintura, motosierras, desbrozadoras, carretillas, picos, palas, machetes y otros artículos, también asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, y la subsecretaria de Política Social de Bienestar, Martha San Román Montoro.
En su intervención, Liz Hernández dijo la importancia de esta entrega, al destacar que no se trata sólo de los equipos, sino del compromiso con las personas que representan.
“Decirles que esto que el día de hoy estamos entregando no es solamente la entrega de 20 equipos a 20 presidentes de juntas, es un equipamiento que estamos haciendo porque ustedes representan a una cantidad importantísima de ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en nuestro Estado y que por supuesto merecen lo mejor y por eso es que estamos aquí”, afirmó la titular de Bienestar.
Destacó que esta acción responde a la instrucción de la mandataria de acercarse a las comunidades y atender sus necesidades y sus problemáticas.
“Nuestra gobernadora nos ha instruido a siempre acercarnos a ustedes, a siempre estar pendientes de lo que ustedes necesitan”, subrayó.
Reconoció también los grandes desafíos que enfrentan las comunidades y el esfuerzo continuo para resolver sus necesidades, pues “sabemos que las necesidades son enormes y que esto que estamos haciendo a lo mejor no va a resolver todas sus necesidades, pero es algo que, iniciando con ustedes, que acaban de entrar el día 1 de octubre. Estamos iniciando con ustedes esta entrega de equipamiento para hacerles más fácil su trabajo”.
Reiteró su compromiso en apoyar a los presidentes de juntas en cualquier situación de emergencia, con el fin de proteger la integridad de las y los ciudadanos de esas comunidades.“En caso de una emergencia, pues también estas herramientas les ayuden a salvaguardar la integridad, la vida de las personas que están a cargo de ustedes en sus comunidades”, mencionó.
Liz Hernández hizo hincapié en el espíritu de colaboración entre las distintas dependencias del Gobierno del Estado, un esfuerzo encabezado por la gobernadora Layda Sansores San Román. “Esto es un equipo, es el equipo de la gobernadora, entonces les decimos que no están solos, que siempre van a contar con mi secretaría y todos, la del Gobierno del Estado, porque ese es el compromiso que tenemos con todas y todos ustedes”.
Para concluir, Hernández Romero agradeció el esfuerzo de los representantes comunitarios y expresó su satisfacción por el impacto positivo que estos equipos generarán en sus labores diarias. “Estoy muy contenta porque sé que lo que estamos haciendo pues les va a ayudar muchísimo, muchísimo, muchísimo”.
Martha Montoro, subsecretaria de Política Social, resaltó la importancia de esta entrega y precisó que en esta administración los compromisos se cumplen. “Señoras y señores, así se vive la Cuarta Transformación en Campeche, donde la palabra empeñada se cumple y hoy venimos a cumplir un compromiso con una inversión superior a un millón setecientos mil pesos con equipamiento para ustedes”, destacó.
Asimismo, ponderó la visión de la gobernadora, quien instruyó la creación de programas que respondan a las necesidades reales de las localidades. “Nuestra Gobernadora ha creado programas muy sensibles para ayudar a nuestras comunidades porque sabemos que el desarrollo empieza ahí”.
Recalcó que este apoyo es sólo el inicio de una serie de acciones y planes orientados a impulsar el bienestar de las comunidades en Campeche.
Texto y foto: Agencias