El equipo juvenil de fútbol Real Oviedo Mérida, en la categoría Sub-18, viajará a Dinamarca para participar en la Dana Cup, uno de los torneos más prestigiosos del mundo y que cuenta con el aval de la Fifa.
El Real Oviedo Mérida es una escuela oficial del equipo de fútbol Real Oviedo de la Primera División de España —una institución reconocida internacionalmente por su excelencia en formación deportiva y desarrollo integral de atletas— que estará participando del 21 al 26 de julio en la Dana Cup, en Hjørring, Dinamarca.
Entre los beneficios que ofrece la filial de Mérida es que, a través de la Escuela de Fútbol Real Oviedo, los jugadores tienen la oportunidad de realizar estancias con Oviedo, con la cantera oficial del club, que van desde las dos semanas hasta los 10 meses considerando alimentación, estudios, entre otros.
En la presentación oficial estuvieron presentes el LEF. Roberto Aguilar Echeverría, Director General del Real Oviedo Mérida; Aldo Alba, Director Técnico Profesional; y Abraham Díaz, gerente operativo del restaurante Casa Yucatán.
Aguilar Echeverría contó que, en agosto de 2024, se realizó un viaje a España para participar en el Torneo Internacional Grupo Pachuca, con las categorías Sub-15 y Sub-17 del centro de formación Tuzos Mérida. Este torneo se llevó a cabo en Oviedo, Asturias, donde tuvo una destacada participación, alcanzando las semifinales con la categoría Sub-15.
Durante el marco de ese evento internacional, se solicitó al Club Real Oviedo el aval para establecer en Mérida una Escuela Filial Oficial de fútbol, misma que fue autorizada y comenzó operaciones en septiembre de 2024, en el campo de fútbol de la comisaría de Temozón Norte.
Los jugadores que van a Dinamarca son: Diego Alba Machaín, Fabián Alegría Alpuche, Samuel Jesús Chuil Mejía, Diego René Collía Paredes, Angelo Sebastián Cuevas Ramírez, Diego Santiago Landatea Díaz, Fausto Muñoz García, Tomás Alaín Peniche Arjona, Renato Arturo Quiñones Ramos, Patricio Sotelo Neri, Nestor Israel Tello Sánchez, Neizer Arón Téllez Sánchez, Luis Angel Ek Medina, y Javier Guadarrama Arévalo.
Texto y foto: Esteban Cruz O.