Erik Rihani: A cuidar el equilibrio y la eficacia del Congreso del Estado

El diputado destaca que existe mucha coordinación entre los Poderes en Yucatán, por lo que la entidad tiene mucho que presumir y hay que seguir por ese camino

El diputado progreseño Erik Rihani González tiene claro su objetivo al frente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado: “Vamos a cuidar el equilibrio y la eficacia en las actividades del Poder Legislativo”. 

Rihani González asumió el cargo que dejó la diputada Pilar Santos, y comenzó su labor oficialmente anteayer miércoles pasado, 1 de febrero, fecha de inicio del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de la LXIII Legislatura de Yucatán. 

Fue elegido el pasado 30 de enero a propuesta del diputado presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda e incluye como secretarios a la diputada Karla Salazar González (PAN) y al morenista Rafael Echazarreta Torres. 

Como suplentes quedaron: vicepresidenta, Karla Franco Blanco (PRI); secretarias, Dafne López Osorio (PAN) y Rubí Be Chan (Morena). 

“Es un honor y responsabilidad ser presidente de la Mesa Directiva, que tiene funciones muy bien definidas, hay que cuidar el equilibrio y la eficacia del Congreso del Estado en el desarrollo de sus actividades, sumar en el Poder Legislativo para seguir transformando a Yucatán”, indicó Rihani González. 

En ese sentido, dijo que hay mucha coordinación entre los Poderes del Estado y Yucatán tiene mucho que presumir en las acciones del Congreso y “vamos a seguir en este mismo camino”. 

De acuerdo a lo que se ha trabajado como bancada del PAN, dijo, las prioridades son el tema de los niños, adolescentes e infraestructuras. 

“Pero en la Mesa Directiva se trabaja en general para todo el Congreso del Estado, pero vamos a revisar qué es lo que tenemos pendiente”, afirmó. 

Sobre la Glosa del Informe del mandatario Mauricio Vila Dosal, Rihani González dijo que se hará con los acuerdos que ya tomó la Junta de Gobierno y que se aprobará en la sesión de pleno, en el Congreso del Estado. 

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando