En un evento lleno de alegría en el parque Morelos, el alcalde resalta la gran labor de los payasos en llevar buenos momentos a las personas a través de sus personajes
Niños y adultos rompieron la rutina al disfrutar de la celebración por el Día Nacional del Payaso en el parque Morelos. En el evento estuvo presente el alcalde Erik Rihani González, quien felicitó personalmente a quienes se dedican a llevar alegría, incluso en los momentos más difíciles.
Cada 10 de diciembre, México celebra el Día del Payaso, y en este marco, el evento fue organizado por el progreseño Manuel Meza, mejor conocido como “Pepinito”. Durante su intervención, el alcalde Rihani reconoció la importante labor de Pepinito y sus colegas.
“Qué difícil debe ser payaso. Imagínense estar tristes y aun así salir a buscar dar felicidad a los demás. Estoy agradecido por la valiosa labor que hacen diariamente en la comunidad. Muchas gracias de corazón”, expresó el presidente municipal.
Antes del inicio del programa, Pepinito y la familia circense rindieron homenaje al señor José Meza Manzanilla, conocido como “Pepino”, padre del organizador y payaso de profesión, quien falleció en julio de 2023.
La noche continuó con presentaciones de diversos artistas locales y de Mérida, quienes, con cómicas actuaciones, acrobacias y su estilo único de interactuar con el público, lograron hacer olvidar la rutina a grandes y chicos.
El evento concluyó con una rifa de juguetes y productos donados por patrocinadores, reflejando el apoyo no solo del público, sino también de varios establecimientos que se sumaron a la celebración.
Cabe destacar que a estafestividad también asistieron la síndico municipal Patricia Rosado González, así como regidores y directores pertenecientes al ayuntamiento.
Texto y fotos: Agencias