El Ayuntamiento da a conocer el calendario de fumigaciones que se estarán realizando en lo que resta de este mes para combatir el dengue
Con el firme propósito de prevenir la propagación de mosquitos, el alcalde Erik Rihani González, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa impulsando la campaña permanente de fumigación en el puerto, una labor que se ha mantenido durante los últimos meses para combatir a los vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
En este sentido, el Ayuntamiento reforzará las acciones de prevención mediante fumigaciones en distintos sectores de la ciudad, aplicando productos autorizados y seguros para la población y el medio ambiente. De esta forma, la presencia de mosquitos disminuye sin poner en riesgo la salud de las y los progreseños.
El director de la dependencia, Luis Ángel Estrada Alejandro, dio a conocer el calendario de fumigaciones correspondiente al mes de diciembre, en el cual se detallan las zonas próximas a atender.
Todos los recorridos se realizarán a las 5:00 de la tarde en las siguientes fechas:
1, 8, 15, 22 y 29 de diciembre: Héctor Victoria, Fovissste, Costa Azul, Boulevard Turístico Yucalpetén, Nueva Yucalpetén, Marinas.
2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre: Vicente Guerrero, Caleta, Ciénaga 2000 Poniente, Canul Reyes, Av. Líbano, Centro.
3, 10, 17, 24 y 31 de diciembre: Centro, Ciénaga 2000 Oriente, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Ismael García, Boulevard Turístico Malecón.
4, 11, 18 y 25 de diciembre: Revolución, Ejidal Benito Juárez, Brisas de Progreso, Boulevard Turístico Boarding, Boulevard Turístico Costa Blanca.
5, 12, 19 y 26 de diciembre: Ciénaga 2000 Poniente, Vicente Guerrero, Ciénaga 2000 Oriente, Las Fuentes, Revolución.
Las autoridades municipales subrayaron que la fumigación continua es una acción prioritaria del gobierno municipal para proteger la salud y el bienestar de las familias, al ser una medida esencial en el combate al mosquito transmisor de enfermedades.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas labores preventivas manteniendo patios limpios, evitando la acumulación de cacharros y eliminando recipientes que puedan almacenar agua. Recordaron que, de manera regular, se realizan campañas de descacharrización en todo el municipio para facilitar la eliminación de estos objetos.
Finalmente, se invitó a la población a mantenerse informada sobre los recorridos de fumigación y las próximas intervenciones a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Progreso.
Texto y foto: Agencia




