Con el propósito de combatir la proliferación de mosquitos y proteger la salud de los habitantes de las comisarías, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Servicios Públicos, intensificó las labores de fumigación en las localidades y comparte con la ciudadanía el calendario de jornadas.
“La fumigación es una medida eficaz para reducir la población de mosquitos, vectores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, destacó Luis Ángel Estrada Alejandro, director de Servicios Públicos, quien sigue la instrucción del alcalde Erik Rihani González de priorizar la salud de las familias progreseñas. Estas son las fechas de aplicación:
Este lunes 18 de agosto se atenderá la comisaría porteña de Chuburná; mañana martes 19, Chelem puerto; el miércoles 20, Flamboyanes; el jueves 21, el puerto de Chicxulub y el viernes 22 de agosto, las comisarías de Paraíso y San Ignacio. Las acciones iniciarán a partir de las 5 de la tarde, horario en el que los mosquitos son más activos, explicó el funcionario municipal.
De igual manera, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta medida preventiva eliminando recipientes que acumulen agua, como cubetas, llantas y floreros, así como manteniendo limpios patios y jardines.
Estas acciones forman parte de la estrategia municipal “100 x Progreso”, que busca garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de Progreso y sus comisarías.
Texto y foto: Agencias




