Con este proyecto, se impulsa el crecimiento turístico y el desarrollo de una plataforma logística para envíos mundiales desde puerto Progreso
Ayer el presidente municipal de Progreso, Erik Rihani González, se unió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Joaquín Díaz Mena para dar el banderazo de inicio de las obras del tren de carga del Tren Maya, en la carretera Mérida-Progreso, kilómetro 25, en San Ignacio, Progreso.
El alcalde expresó su entusiasmo y agradecimiento por la suma de esfuerzos entre el gobierno federal, estatal y el municipal, que con su granito de arena contribuye a traer inversiones y destinar recursos en infraestructura en beneficio de los progreseños y yucatecos.
Con el inicio de estos trabajos, Progreso se consolida como uno de los principales puertos del sureste, impulsando el crecimiento del turismo y el desarrollo de una plataforma logística para envíos nacionales e internacionales.
“Progreso será la puerta de entrada y salida de muchas inversiones”, informó el alcalde.
Esta es la segunda visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Progreso en tan solo los primeros siete meses de la actual administración, lo que refleja la importancia del puerto para el crecimiento y desarrollo del país.
En el evento también estuvieron presentes el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional; el almirante secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles; Jesús Esteban Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, así como autoridades federales, estatales, senadores y diputados federales y locales.
Texto y foto: Agencia