Erik Rihani reconoce el trabajo de los docentes

El candidato a la alcaldía del municipio de Progreso los considera la columna vertebral de nuestra sociedad y los que sostienen las escuelas

 En el marco del Día del maestro, el candidato a la alcaldía del Puerto de Progreso, Erik Rihani González, acudió como invitado a la celebración del Día de los Trabajadores de la Educación, evento que se realizó en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Progreso, y al que asistieron más de 1,500 maestras, maestros, personal de apoyo y administrativos.

Durante su mensaje, Erik Rihani felicitó a todas y todos los trabajadores de la educación por su día y por el importante trabajo que realizan a diario, formando y educando a las nuevas generaciones de ciudadanos. A todos ellos se refirió como la columna vertebral de nuestra sociedad, los que sostienen también a las escuelas y fortalecen nuestro tejido social.

De igual manera, Rihani González escuchó con gran interés cada una de sus inquietudes y propuestas y se comprometió que durante su administración trabajará de manera coordinada con el sector educativo realizando las gestiones pertinentes para mejorar la infraestructura educativa, procurar mejores condiciones laborales y que los programas educativos lleguen a todas las escuelas del municipio.

“Tengo una visión muy clara de progreso, ustedes son la piedra angular para que esto funcione, necesitamos recuperar a nuestra sociedad, necesitamos gente buena haciendo cosas buenas, ustedes maestras, maestros, jubilados, personal de apoyo y administrativos son la columna vertebral de nuestra sociedad, vamos a apoyarlos”, finalizó. porque sin educación no hay futuro, sin sociedad no somos nada”, enfatizó Rihani.

Así mismo, Rihani González compartió que tuvo la fortuna de crecer y aprender de su madre la maestra Dolores González, quién siempre demostró compromiso y responsabilidad con su profesión, lo que le transmitió desde muy pequeño. 

“Soy hijo de una maestra, crecí en una escuela viendo a mi mamá quedarse más horas de las que le pedían, por las tardes acudía a dar asesorías a las casas de los alumnos que se atrasaron, fungió como psicóloga, terapeuta de parejas, comerciante organizando bazares para comprarle tenis a los alumnos que no tenían los recursos y que debían desfilar el 20 de noviembre, siempre dio un poco más de sí misma, compartió un poquito de su corazón y de su alma y lo depositó como una semilla en cada uno de sus alumnos”, subrayó el aspirante a la alcaldía del municipio de Progreso, Erik Rihani González.

Texto y foto: Cortesía