La presidenta de Coparmex Valladolid Erika Beutelspacher, manifestó que la creación de la comisión de Empresarios Jóvenes, y cuya titularidad recayó en el contador Isaac Díaz Alcocer, viene a fortalecer los programas y proyectos del organismo empresarial, y es que la familia del presidente Díaz Alcocer, ha sido empresaria por generaciones, y sin duda la experiencia generacional de Isaac, vendrá a generar grandes beneficios para el oriente de Yucatán.
La toma de compromiso del consejo 2019 de Coparmex Valladolid y de la comisión de Jóvenes Empresarios que encabeza Erika Beutelspacher e Isaac Díaz Alcocer, se llevó a cabo en la casa de los venados, lugar al que asistieron Gustavo Hoyos Walther Presidente Nacional Coparmex, Ernesto Herrera Novelo Secretario de Fomento Económico del gobierno del estado de Yucatán y representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Valladolid Enrique Ayora Sosa y el General Brigadier Estado Mayor Enrique García Jaramillo comandante de la 32 zona militar.
Así mismo estuvieron el general Eduardo de la Peña presidente del Grupo de los Doce y su esposa Carmelita Corral, los presidentes de Coparmex Mérida, Chetumal, Cancún, Ciudad de México, y de la Federación Peninsular. José Antonio Loret de Mola, José Luis Minguer, Adrián López, Jesús Padilla Zenteno y Gustavo Cisneros, respectivamente. Y por supuesto no podían faltar Pablo Beutelspacher y Miguel Díaz Alcocer padres de Erika e Isaac.
En su mensaje el contador Isaac Díaz Alcocer manifestó, “Por México demostremos Honestidad y Transparencia Para generar Confianza. Soy parte de la tercera generación de una familia de empresarios, mis abuelos prepararon a sus hijos para llevar una vida basada en la honestidad y transparencia, mis padres me transmitieron los conocimientos para ser un empresario exitoso, el secreto es fácil, prácticamente crecí escuchando hablar de los trabajos y proyectos empresariales, esto me dejo muy claro que la voluntad es la fuerza más poderosa del ser humano, y cuando la aplicas en todas tus acciones, logras que tus hechos sean exitosos”, comentó.
“A la experiencia familiar le sume mi preparación profesional como Contador, y en el proceso de mis estudios universitarios, fortalezco esos conocimientos al ingresar al IMEF. Y al recibirme como contador, me incorporo a las empresas familiares. Doy gracias a Erika por invitarme a ser parte de Coparmex. Asumo este compromiso con México, y desde la presidencia del Consejo de Empresarios Jóvenes. Por México, demostraré Honestidad y trasparencia para generar Confianza.
En la Comisión de Jóvenes Empresarios de Valladolid, tenemos preparados varios programas integrales que estructuré para hacer de los jóvenes universitarios un semillero de empresarios, para crear nuevas empresas y fortalecer las ya existentes, y de la mano con Erika buscar las relaciones públicas con los tres niveles de gobierno. Vamos a darle vida a una red, con los estudiantes de todas las carreras, de las universidades y apoyarlos para crear sus propias empresas, darles esa relación con los empresarios de Coparmex, para que adquieran experiencia en su etapa estudiantil que les servirá al concluir sus estudios.
Quiero resaltar que la invitación de Erika, me dio la oportunidad de aprender más de los empresarios de Coparmex Valladolid, y eso me ayudará para fortalecer los proyectos de vida de muchos jóvenes que hoy se preparan día a día en las diferentes universidades de la ciudad.
Finalmente de acuerdo a los cánones de Coparmex, vamos a fortalecer y desarrollar más y mejores esquemas de trabajo en las diferentes comisiones de Empresarios Jóvenes de Valladolid. Y generar estrategias de comunicación uniforme, a lo largo del oriente de Yucatán para dar fortaleza a las acciones de la confederación y de la comisión. Para Crear canales de comunicación útiles y ricos en información oportuna.
Estamos construyendo puentes con organismos públicos o privados, que aporten un valor agregado al desarrollo empresarial. Para tener una red generadora de negocios y soporte de apoyo a los jóvenes empresarios. Sembremos pues la semilla del emprendimiento en los jóvenes, mediante la experiencia, inspiración y motivación. Para ayudar a Nacer empresas con los principios y valores de Coparmex.”, dijo.
“Porque Coparmex los empresarios estamos comprometidos con México para en la construcción de un mejor país para todos. Motivo por el cual convoco a todos los jóvenes del Oriente de Yucatán para que sumen esfuerzos con el consejo de jóvenes empresarios de Coparmex Valladolid y juntos construyamos el futuro. Porque unidos por un profundo compromiso con México, Yucatán y Valladolid. Vamos a lograrlo.”, concluyó.
Texto: Edmundo Hernández
Foto: Cortesía