Error de la CFE de recibo en ceros se pagará con recargos

SI SU RECIBO DE LUZ LLEGÓ EN CERO PESOS, no se emocione. No es producto de la Reforma Energética, ni mucho menos de convenios estatales y demás anuncios. Podría tratarse de un error humano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismo que se vería reflejado el próximo bimestre con un cobro de hasta 200 por ciento.
Tras las fiestas decembrinas y la llamada cuesta de enero, el recibir un comprobante de pago con un monto mucho menor al acostumbrado es de entenderse, es situación de fiesta y júbilo; sin embargo, no lo es tanto. Es la antesala de las ya acostumbradas estocadas de esta empresa de “clase mundial”.
A través de las redes sociales yucatecos han informado sobre este tipo de pagos que para algunos podría ser todo un regalo de inicio de año ante la situación económica que se vive, pero para otros, “tanta bondad” es una mentira que derivará con los ya acostumbrados “golpes” de la paraestatal.
A decir de algunos quejosos si bien el recibo llegó en cero pesos o en su caso una cantidad menor, se debe a un error; personal de la CFE no realizó la lectura del bimestre correspondiente por lo que en el próximo pago se vería reflejado el monto no cobrado, así como el bimestre consumido más el I.V.A que el monto genere.
Y sí, lo anterior no merece ninguna celebración. Un “error” de la empresa le llevará pagar más de lo que acostumbran las jefas de familia, ya que nunca, nunca, se dejará de cobrar el servicio por más mínimo que este sea. Si no es en éste, será en el próximo.

HERMETISMO

Ante esta situación, Punto Medio solicitó a la vocera de la Comisión Federal, Laura Estrada Loría, una entrevista para conocer a detalle el porqué de la situación, respuesta que hasta el cierre de la edición de ayer no llegó.
Cabe señalar que la CFE es la empresa más demandada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Durante el 2016 se registraron 3,928 quejas y el año anterior, aumentó cerca del 10%.

 

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Jesús Gómez / Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.