Hoy, durante la madrugada, un sujeto fue detenido por el presunto intento de sustraer a un menor, en Progreso, Yucatán, donde el hombre presuntamente le ofrecía pastelitos al niño a cambio de irse con él.
Los hechos ocurrieron al rededor de la 1 de la mañana, en el malecón de la mencionada ciudad costera, donde los elementos de la Policía Ecológica, recibieron el reporte de un hombre que intentaba llevarse a un menor, por lo que de inmediato arribaron al lugar.
El sujeto en proceso de jurisdicción es originario de Puebla, al llegar los elementos de seguridad, el hombre enfrentaba un altercado contra la mamá del niño, quien mencionó, que al ver que su hijo que estaba conversando con él, se acercó y el niño le dijo que el señor quería llevárselo.
Debido a esto, la mujer llamó a los número de emergencia, por este hecho, el sujeto fue detenido y trasladado a la cárcel municipal para los fines correspondientes, siendo entregado por los elementos ecológicos a una patrulla de la Policía Municipal.
Cabe mencionar que el menor de 3 años, fue el que indicó que le había ofrecido pastelitos para que se fuera con él.
Trasciende que al sujeto se le pidió previamente identificarse, por lo que él mencionó, no contar con algún documento que pueda acreditar datos personar y oficiales de él.