Es falso el aumento al transporte: Hevia

Al calificar como lamentable que se use algunos medios electrónicos para desinformar a la ciudadanía, el director de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, desmintió algún tipo de aumento al precio del transporte público, a pesar de que el tema ha sido expuesto en varias ocasiones por los empresarios.
Tremendo malestar se vivió ayer por la mañana a través de las redes sociales. Ciudadanos expresaban su rechazo al supuesto aumento que tendría el transporte público a partir del 29 de enero, tan es así que algunos aprovecharon para hacer campaña en favor de uno que otro partido político.
La molestia se acentuó al asegurarse que el servicio aumentaría hasta un 40 %, quedando de la siguiente manera:
Adultos de siete pesos a 11 pesos; estudiantes y niños, de tres a siete pesos y con la novedad, de que a partir de esta fecha los discapacitados estarían obligados a pagar tres pesos situación que, según las autoridades, violaría la ley. La justificación, el aumento del combustible.
Ante la situación, el director de Transporte aseguró a Punto Medio que no existe ningún alza programada para la tarifa del transporte público.
Hevia Jiménez reconoció que en las mesas de trabajo con los concesionarios siempre se hace la solicitud de incrementar el pasaje, derivado de los aumentos que tienen los insumos para poder llevar a cabo el servicio.
“Pero este es un tema que se expresa, pero no hay ninguna respuesta referente a la solicitud de los concesionarios”, apuntó.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por falsas notas ya que la posición del gobierno, en este caso la dirección de transporte, es que no haya ninguna alza en el precio.

 

Jesús Gómez
Foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.