Es importante ser precavidos en los días de asueto

Durante el próximo periodo de asueto, es muy importante tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones de riesgo y, en caso de presentarse, se pueda actuar de manera adecuada ante una emergencia, por lo que se invita a seguir estas recomendaciones:

Antes de salir. Revisa que tu vehículo esté en buen estado. Lleva herramienta básica, botiquín de primeros auxilios y un mapa. Revisa el pronóstico del clima. Cierra las instalaciones de luz, gas y agua en tu vivienda, y desconecta la mayor cantidad de aparatos electrónicos posible. Avisa en dónde podrán localizarte en caso de emergencia. Lleva una identificación oficial vigente y conoce tu tipo de sangre. Si sales del país, regístrate en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante el viaje. Procura no manejar de noche, cansado o desvelado. Prevé las necesidades de menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad. Si se presenta una lluvia intensa evita conducir y no intentes cruzar ríos o vados. Considera rutas alternas en caso de que haya caminos bloqueados y mantén una comunicación constante sobre tus actividades.

En tu destino. Respeta los señalamientos de Protección Civil, ubica el servicio médico y lleva teléfonos de emergencia. Identifica rutas de evacuación de los lugares que visites. Usa bloqueador solar de alta protección, lentes oscuros, gorra y bebe abundantes líquidos. No te expongas al sol directamente por más de dos horas en especial entre las 11:00 y las 16:00 horas. Si decides acampar, hazlo en lugares seguros. Regístrate en los puntos de control. Mantén especial cuidado con menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad. Reporta emergencias al 9-1-1.

Texto y foto: Agencia