La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) de anular la elección en Izamal parece más una persecución política que ha sido objeto el alcalde Warnel May Escobar por los lamentables acontecimientos que se dieron en el daño a su patrimonio y su defensa, manifestó Gaspar Quintal Parra Presidente Estatal del PRI.
“Se registraron varios acontecimientos de violencia e inseguridad contra la integridad del alcalde, su familia y patrimonio, hechos que no se pueden permitir y que vamos a defender”, afirmó Quintal Parra.
Agregó que en primer lugar quemaron una de las propiedades del alcalde, luego las fuerzas policiales intimidaron a sus seguidores y se orquestó una campaña mediática en su contra donde traidores del PRI se sumaron a esta campaña de persecución.
“Ahora resulta que anulan la elección en Izamal y le prohiben participar; el colmo es que el Tribunal se preste a eso. “Vamos a defender el triunfo legítimo del pueblo de Izamal y no vamos a permitir que este tipo de excesos se den en las sentencias, ya sean éstas por presión política o por cohecho”, recalcó el presidente estatal.