Escasez de agua potable en toda la ciudad

En plenas vacaciones de invierno aumenta el número de casas ocupadas en las playas y se registra actualmente severa escasez de agua potable en toda la ciudad y zona veraniega de este puerto y Chicxulub.

Se agudizó desde hace unos días por problemas en las tuberías y cárcamo de rebombeo de Tamanché. Usuarios de esta ciudad se quejaron de que en sus predios el agua llega en pequeños chorros y a distintas horas del día.

Manifestaron que ante la escasez del líquido se comunicaron a las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap), donde les informaron que el problema es por trabajos que se realizan en el cárcamo de rebombeo de Tamanché.

Otros usuarios afectados dijeron que en las oficinas del Smapap les señalaron cuidar el poco líquido que llega a las casas, ya que hasta donde saben, no se iba a repartir agua por medio de pipas.

Funcionarios dijeron que el problema de la escasez de agua, es porque hay calor en pleno invierno además del elevado consumo de agua, también afecta que hay mucha ocupación de casas de veraneo y que en numerosos predios los temporadistas llenan sus piscinas.

Luego explicaron que en la carretera Mérida-Progreso, a la altura de Tamanché, se realizan trabajos para reparar una fuga en la tubería principal y los trabajos debieron de terminar el martes, por lo que pronto se normalizaría el abasto del líquido.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *