Esclarece Fiscalía General del Estado doble homicidio de San Agustín

Durante la sesión de ayer de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se informó sobre el esclarecimiento del sonado doble homicidio en un paraje cercano a la comunidad de San Agustín Olá, y el cual se logró tras meses de investigación y de seguimiento por varios estados del país y que ayer, finalmente se concretó en Amecameca, Estado de México.

El fiscal, Renato Sales Heredia, informó al pleno que el 22 de diciembre de 2021, poco antes de las 21:30 horas, se recibió el reporte de un incendio sobre la carretera Chiná– San Agustín Olá.

De inmediato acudió  el personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) y realizaron las labores de contención del fuego en un automóvil.  Tras ello, se percataron que en el interior había dos cuerpos  y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes verificaron los hechos.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto reunieron información que se trataba de un vehículo marca Honda, modelo 2018, y las víctimas (hombre y mujer) respondían a las iniciales J. R. C. H. y T. del J. C. H. quienes se dedicaban a la venta de alhajas de oro y agiotismo.

Por los hechos, se integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, feminicidio y daño en propiedad ajena a título doloso en su modalidad de incendio.

Con base al trabajo de gabinete, inteligencia, análisis y búsqueda de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche se logró detectar que los implicados en el delito se dedicaron a empeñar y vender en diversas casas de empeño del estado las joyas y celular que pertenecían a los occisos.

Es así como se les dio seguimiento en Bacalar, Quintana Roo, y luego en Amecameca de Juárez, Estado de México, donde finalmente se solicitó la colaboración a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México para que en coordinación con autoridades Campechanas se llevara a la detención a dos varones.

Finalmente, el ayer, agentes ministeriales del municipio de Netzahualcóyotl, en colaboración con las autoridades campechanas, cumplieron con la orden de aprehensión de Roger N y Roger Jr. N.

Texto y foto: Agencias