Escuchan necesidades de los vallisoletanos

VALLADOLID.-La presidenta del DIF Valladolid, Anahí Novelo Carvajal, y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que encabeza el doctor Orestes Somarriba, sumaron esfuerzos para ayudar a los habitantes de las comunidades.

En reunión de trabajo, celebrada en las canchas techadas de la unidad deportiva de la Colonia Fernando Novelo, unos 150 habitantes de Nohsuytun, Popolá, Tahmuy, Ticuch, Tixhualactún, Xocén, Kanxoc, Pixoy, Ebtún, Yalcón, Bolmay, Tesoco y Dzitnup expusieron sus necesidades. De igual manera, de la cabecera municipal, estuvieron presentes 8 módulos de salud, los cuales expusieron sus inquietudes y solicitudes al Comité de Salud, que evaluará la manera en la que se puede solucionar.

En el encuentro, a los vecinos de las comisarías se les dio la oportunidad de expresar sus necesidades y la problemática que se vive en sus localidades. La presidenta del DIF Valladolid y el personal de la Jurisdicción Sanitaria tomaron nota detallada de toda la información que proporcionaron los vallisoletanos.

Los datos obtenidos servirán para armar un plan estratégico, que tendrá como objetivo darle solución a las demandas ciudadanas. Al finalizar las exposiciones, los representantes de la Jurisdicción Sanitaria 2 realizaron una retroalimentación, en la cual mencionaron los temas más demandados durante el taller.

Por su parte, Merced Alvarado Hernández, coordinadora Jurisdiccional de Promoción a la Salud, recalcó la importancia de trabajar en acciones preventivas que disminuyan estas problemáticas.

En su turno, la síndica municipal, Evelin Ávila Carvajal; el secretario de la Comuna, Ramón May Tuz, y miembros del Ayuntamiento de Valladolid resaltaron la importancia de continuar trabajando en conjunto para brindar mejores condiciones de salud a la comunidad.

En esta actividad participaron un total de 29 mesas, una por módulo de salud, los cuales fueron atendidos por los regidores y servidores públicos presentes en la cancha de la Unidad Deportiva de la Fernando Novelo.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *