El vicerrector y vicedirector de la escuela Hogar Mérida, Antonio Macías López, declaró que para ellos es muy gratificante ver el progreso que tienen los niños que están en la escuela, porque cuando llegaron estaban tristes y ahora se notan más sonrientes.
Explicó que este hogar es atendido por los misioneros de Natividad de María, al que pertenece, y apoyan a 31 chicos que van desde la primaria a la universidad.
“Los estudiantes son varones, de escasos recursos, provienen de familias disfuncionales, situaciones problemáticas, sus papás no pueden cuidarlo, hay quienes están de lunes a sábado y se van un día a sus casas”, destacó.
Hace unos días, el director general de esa misión y quien también fue párroco de San Pedro Cholul, monseñor Víctor Carabés Chávez, fue nombrado por el Papa Francisco, obispo de la Diócesis de Tenancingo, Estado de México, por lo que será relevado.
Macías López indicó que “Escuela Hogar” es algo es más difícil, es un reto donde se aprendió a tratar a los niños que estaban tristes, y ahora ha cambiado su rostro, más sonriente, la limpieza que conozcan sus derechos, se les da una mejor alimentación y con una formación espiritual y humana.
Agregó que llegan al albergue por invitación otros niños que les sugieren y se les provee de educación tanta académica como religiosa, además de alimentación, techo, entre otros.
De esta manera, se evita que estos chicos no estén en un ambiente violento, donde existe alcoholismo y drogadicción y que en un futuro ellos puedan ser hasta delincuentes.
La casa hogar está ubicada en la Colonia México, en la calle 17 número 62, entre 10 y 12.
Finalmente, Macías López invitó a la gente a apoyarlos económicamente, en especie y con los proyectos que se tienen, pues sería una gran ayuda para ellos.
Texto y foto: Darwin Ail