Escuela Normal de Ayotzinapa sufre una explosión en la que muere un estudiante

Una explosión en la escuela normal de Ayotzinapa, conocida por ser el lugar de estudio de los 43 jóvenes mexicanos desaparecidos en septiembre de 2014, provocó este jueves la muerte de un estudiante y heridas en dos más en Guerrero. El reporte por el estallido se registró poco después de las 7:00 hora local en el servicio de emergencia 911, mientras que los primeros indicios fueron fotografías de una columna de humo que salió de la escuela para maestros ‘Raúl Isidro Burgos’ en el municipio de Tixtla.

La versión inicial fue que un tanque de gas habría explotado, pero reportes policíacos indican que la explosión habría ocurrido en una bodega en la que se almacena pólvora para los artefactos que fabrican cuando hay protestas.

Pero el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello informó en un comunicado, por otro lado, que la explosión fue por acumulación de gas, aunque hasta el momento no existe información de la Fiscalía General del Estado (FGE) al respecto. “Al momento ya se realizaron las diligencias de ley para estos casos y que, según peritaje de la autoridad competente, la explosión ocurrió debido a acumulación de gas, por lo que se desmienten las versiones de que había explosivos en la zona o un tanque estacionario”, indicó la organización civil. 

El lugar destruido estaba cerca del espacio dedicado a los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, en el que sus escritorios los esperan.