Autoridades estatales informan que el ritmo de descenso del padecimiento permitiría que dentro de dos semanas los niveles se mantengan dentro de los rangos comunes
Al cierre de la primera semana del ciclo lectivo 2018-2019, no se reporta caso alguno de influenza en ninguna escuela de la entidad, no obstante, se mantendrán los filtros sanitarios en los planteles y se seguirán aplicando las medidas preventivas, comunicaron autoridades estatales.
En rueda de prensa conjunta para dar a conocer la situación de la enfermedad en el territorio, el secretario de Educación, Delio Peniche Novelo, y el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría del ramo (SSY), Manuel Paredes Aguilar, informaron que el ritmo de descenso del padecimiento permitiría que dentro de dos semanas los niveles se mantengan dentro de los rangos comunes.
Paredes Aguilar indicó que el inicio de clases se consideraba como un factor para que se presentara un aumento de la dolencia, pero las acciones implementadas por el Gobierno del Estado y la sociedad han contribuido a detener su avance, por lo que reiteró el llamado a las familias a no bajar la guardia y estar pendiente de las y los niños, por si manifiestan alguna sintomatología.
El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía ha hecho que esta patología disminuya. Es importante la revisión en casa, que sumada a la cultura de prevención, propician que hasta el momento los contagios hayan descendido, expresó.
Al dar el balance de la semana epidemiológica número 34, anunció que se registraron apenas cuatro casos confirmados en personas que mantienen el mismo perfil de infección. En total, suman ya 315 casos confirmados en la entidad y se ratificaron dos defunciones más, por lo que el acumulado asciende a 29 fallecimientos.
Texto y foto: Cortesía