Esfuerzo de Grupo Bepensa a favor del reciclaje en el estado

Ayer se inauguró en Campeche uno de los siete centros de acopio que la empresa PetStar tendrá en la península de Yucatán, espacio que podrá recibir más de mil 300 toneladas de pet anuales.

El centro de acopio está ubicado en la avenida Héroes de Nacozari entre avenida Ejército Mexicano y avenida Luis Donaldo Colosio de la ciudad de San Francisco Campeche y tendrá la capacidad de recuperar 58 millones botellas al año.

Para la construcción de este centro de acopio, la empresa recicladora invirtió un total de ocho millones de pesos, que forman parte de los 90 millones de pesos que está invirtiendo en la península para la construcción de siete centros de acopio, incluido el campechano, ya que tiene la meta de duplicar la capacidad de acopio y reciclaje de materiales.

En lo que respecta a la sede de Campeche, las instalaciones cuentan con espacios para oficinas, carga y descarga, área de almacenamiento y compactación del material pet.

PetStar indicó que la recolección de plástico y su adecuada gestión a través de centros de acopio, son fundamentales para reducir el impacto negativo de los plásticos en el medio ambiente, por lo que estos espacios facilitan la recolección y reciclaje de botellas y envases, evitando que terminen en vertederos o ecosistemas naturales, donde pueden causar daños irreparables al entorno.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes el director de Asuntos Públicos de la Industria Mexicana de Coca Cola, Andrés Lara; el director de Asuntos Corporativos de Bepensa, Andrés Zentella; la titular de Semabicce, Angélica Lara Pérez Ríos; el titular de Sedeco, Fernando Gamboa; el director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de PetStar, Carlos Mendieta y personal del municipio de San Fransciso de Campeche.

Es importante resaltar que PetStar, empresa 100% mexicana, liderada por Arca Continental, Coca Cola de México, Bepensa, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima, cuenta con 29 años de experiencia en acopio y reciclaje de envases pet, por lo que es considerada como la recicladora más grande de toda la República.

Andrés Zentella, director de Asuntos Corporativos de Bepensa, aseguró que en el marco de los 78 años de éxito de Bepensa como Empresa Socialmente Responsable y que mantiene un compromiso firme con la sostenibilidad, se inauguró este centro de acopio PetStar Campeche, con el objetivo de seguir preservando y conservando el medio ambiente en beneficio de las comunidades campechanas.

“Este centro de acopio es parte de nuestro crecimiento anunciado en 2022 para la Península de Yucatán, el cual, nos acerca más al cumplimiento de las metas de #UnMundoSinResiduos como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola y nos permite continuar creando resina 100% reciclada para integrar en nuestros envases, la cual tiene un alto impacto ambiental debido a que no traemos plástico nuevo al mundo, reduciendo la huella de carbono combatiendo al mismo tiempo grandes retos ambientales como el cambio climático”, destacó.

Además de recuperar 58 millones de botellas de pet al año, PetStar informó que este centro de acopio generará más de mil empleos indirectos entre pepenadores y recuperadores urbanos de residuos impulsando la economía local.

Texto y foto: Agencias