Felinos contentos con las creaciones de Espacios Multiespecies

Liliana y Carlos crean hábitats para que los felinos puedan estar en los hogares sin molestar a nadie

Liliana Novelo Olivera y Carlos Martínez son una joven pareja que se dedica a elaborar y comercializar circuitos para felinos, al crear hábitats que ayuden a que éstos se sientan cómodos en la intimidad del hogar, con lo que se evite que busquen salir y contraer enfermedades zoonóticas.

A un año de comenzar con “Espacio multiespecie”, la pareja señaló que su proyecto ha sido muy bien recibido por su clientela que día a día se suma a adaptar los espacios dentro de sus hogares para la comodidad de sus mascotas, como parte de la tenencia responsable.

“Todo empezó cuando empecé a averiguar más sobre las afectaciones que pudieran tener los felinos al salir a la calle, a raíz de que llegó a mi vida mi primera gatita, siempre he visto por su bienestar y salud. Leyendo sobre tenencia responsable de gatos y cómo afecta tanto al gato como a la fauna del exterior el hecho de que salgan pues decidí que iba a ser una gata casera”, explicó Liliana.

Con base en sus investigaciones Liliana vio que la mejor opción era que su gatita tuviera un espacio dedicado a ella, que pudiera estar y subirse sin que nadie la molestara, por lo que mandó a hacer e instalar su primer circuito basado en sus investigaciones.

“Fue a raíz de esto que las personas nos comenzaron a preguntar y decidimos emprender en esto como negocio. Nuestros primeros pedidos fueron de nuestros mismos amigos y de eso poco a poco se fue dando una mayor respuesta, la cual ha sido muy positiva pues la gente se interesa mucho por el bienestar y darles ese espacio a sus mascotas”, anotó.

Detalló que a esto se le llama enriquecimiento ambiental, el cual trata de brindarle a las mascotas, en este caso al gato, un juego o entretenimiento, donde pueda descansar, entretenerse y jugar. Con el diseño de estos circuitos y las cajitas se brinda todo esto.

Carlos, quien es el que se dedica al armado de las cajas y trabajar la madera, señaló que la parte más complicada que han notado en el tema del emprendimiento fue la parte de entender cómo funciona un negocio correctamente, así como también cumplir con todas las expectativas que la clientela tiene, y saber trabajar en los espacios que se les designan.

“Cada persona tiene un espacio distinto y cada gato tiene sus necesidades particulares, y pues entender un poco también esa parte y ofrecerles una solución.  Pero lograr tener a los gatitos dentro y felices ha sido fascinante”, añadió.

“La madera con la cual trabajamos es mexicana certificada y buscamos que tenga la mejor calidad pues al final de cuentas es un mueble que está instalado en la pared y necesitamos también que sea un material que pueda estar seguro y lo suficientemente rígido para que el gato pueda subirse con confianza y cómodo”, aseguró el emprendedor.

Señalaron que el proyecto por sí solo es noble y los clientes son los gatos.

“La gente nos ha ido buscando y ha siguiendo el proyecto, aunque lo sentimos chiquito sabemos que es algo muy grande”, agregó.

De igual manera, Liliana y Carlos mencionaron que mediante este proyecto ayudan a el rescate y cuidado de animales, pues el 10 por ciento de las ganancias va destinado a esta labor.

Los precios de los proyectos varían, pues van de los $500 hasta los 2 mil pesos, dependiendo lo que solicite el cliente y si este quiere algo personalizado.

Si usted desea contactarlos puede hacerlo mediante su cuenta de Instagram donde se les puede encontrar como “Espacio multiespecie” o mediante su número de contacto, 9992805883.

Texto: Andrea Segura

Fotos: Cortesía