OXKUTZCAB.- Uno de los grandes grandes problemas al ir de compras en el mercado municipal, sobre todo en las mañanas, es buscar espacios de estacionamiento para vehículos, sobre todo el de las motos.
Se destaca el hecho de que hay decenas de motos estacionadas por horas que en su mayoría son de gente que trabaja en los diferentes puestos del mercado municipal 20 de noviembre de Oxkutzcab.
Desde su construcción hace ya más de cuatro décadas, en el mercado municipal 20 de Noviembre han estado saturados los espacios de estacionamiento, incluso los lugares de compra y venta de frutas que ocupan los comerciantes que van de diferentes lugares encuentran dificultad para realizar sus transacciones comerciales, y debido a eso muchos de ellos utilizan espacios de estacionamiento privados para llevar sus camiones y desde allí empacar y seleccionar sus compras de cítricos, frutales y verduras.
Las compras que se realizan en la explanada del mercado 20 de noviembre son llevadas por medio de triciclos y de allí gente contratada selecciona la fruta para que sean empacados y sean entregados en los mercados que abastecen los compradores que llegan a Oxkutzcab.
Texto y fotos: Bernardino Paz