España sobrevive y derrota a Croacia en 120 minutos

España no deja de sufrir. La Furia Roja no ha convencido con su accionar en la Eurocopa 2020. Tras una fase de grupos cuestionable llegó el partido ante Croacia donde, a pesar de eliminar al conjunto de Luka Modric (3-5), el equipo de Luis Enrique necesitó de los tiempos extras luego de un par de remontadas en los 90 minutos reglamentarios. Al final, cuestionados y todo, España espera a Suiza en la siguiente ronda del torneo continental.

Tras un par de ocasiones iniciales, España realizó uno de los osos del torneo al minuto 21. Pedri retrasó el balón a su portero, Unai Simón, quien no controló el esférico y terminó viendo cómo entraba en su propia puerta.

España era mejor antes del error de Simón, pero, después, fueron casi 20 minutos de descontrol del combinado español. Luis Enrique no sabía cómo hacer reaccionar a los suyos hasta la aparición de Álvaro Sarabia que emparejó los cartones al 38’ tras una serie de rebotes en el área croata.

El inicio del segundo tiempo fue para España. Tras dominar los primeros minutos, su recompensa llegó al 56’ cuando César Azpilicueta remató de cabeza un centro de Ferrán Torres para protagonizar la primera voltereta del partido.

Por si fuera poco, España seguía siendo mejor. Al 77’ encontró el tercer tanto del partido que, para muchos iba a ser definitivo… menos para Croacia que, en los 13 minutos restantes, anotó por partida doble: Mislav Orsic al 85’ y Mario Pasalic al 90+2 para mandar el partido al alargue.

Por obvias razones, el momento anímico era para los croatas. Tras cinco minutos de iniciada la prórroga, Unai Simón pasó de villano a héroe al evitar el cuarto gol de Croacia con un tremendo manotazo.

Al 100’, Álvaro Morata recibió en el área y sin pensarlo fusiló al arquero croata que no pudo evitar otra caída de su marco al minuto 103 cuando Mikel Oyarzábal marcó el último tanto de un partido plagado de goles.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *