Ardió fábrica de bolsas de polietileno. No hubo lesionados solo daños materiales.
Por causas aún no manifestadas de manera oficial, la mañana de este lunes un voraz incendio consumió material plástico que se encontraba en el patio de desechos de una fábrica de bolsas de polietileno ubicada en la Ciudad Industrial.
En primera instancia se pensó que la humareda que se apreciaba desde el periférico de la ciudad tenía su origen en conocida panificadora transnacional, la del Osito Bimbo, sin embargo, resultó que el siniestro fue en un predio cercano, el que ocupa la mencionada fábrica de polietileno.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana cuando, se menciona que posiblemente por los trabajos de soldadura que se realizaban en el lugar, una chispa brinco e inició el incendio que consumió el material de desecho rápidamente generando tremendas columnas de humo.
Casi de inmediato se tuvo respuesta por parte de los cuerpos de emergencia que se dieron cita en el lugar, bomberos, elementos de la Guardia Nacional, así como de la Cruz Roja y hasta del Ayuntamiento de Mérida, que acudieron para apoyar con sus pipas destinadas al servicio de parques y jardines.
Afortunadamente en esta ocasión no hubo lesionados ni mayores daños que lamentar, pues de acuerdo a uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, uno de sus compañeros presentó sofocación por el intenso calor y el uniforme grueso que portaba, por lo que requirió ser atendido por los elementos de la Cruz Roja Mexicana que estuvieron muy atentos para intervenir en cualquier momento que se requiriera.
El siniestro tardó más de una hora en ser controlada por los vulcanos que se acercaron hasta el patio de maniobras de la mencionada empresa para idear la estrategia con la que finalmente lograron sofocar el fuego, que desde la parte de afuera se podía observar.
En los alrededores del lugar, la policía estatal montó un operativo para cerrar el paso a la zona y permitir que los cuerpos de emergencia actuaran con libertad y seguridad, lo que incluyó a la avenida internacional donde se cerró el tránsito para evitar los retornos en la zona.
Por la tarde, la SSP emitió un comunicado en el que detalla que el incendio ocurrió en una fábrica de bolsas de polietileno, en el fraccionamiento Libertad III, al sur de Mérida, y que, afortunadamente, solo hubo daños materiales.
Los bomberos, con apoyo de policías y paramédicos de la corporación, combatieron el fuego y evitaron que se propagara.
Asimismo, los elementos policiales formaron límites de seguridad y las ambulancias de la SSP se mantuvieron en previsión por si había personas heridas, lo cual afortunadamente no ocurrió.
El trabajo de los bomberos para combatir el incendio fue muy intenso por el tipo de materiales que se quemaban; pero haciendo uso de sus habilidades, equipamiento y vehículos especiales lograron controlarlo sin que hubiera pérdida de vidas ni personas lesionadas.
Texto y fotos: Manuel Pool